--------------------------------------------------------------------------------

Aborto de niñas aumenta de manera alarmante

La revista de la Asociación Médica de Canadá advirtió en su último número que en los últimos años ese país se ha convertido en "un paraíso para los padres que desean abortar" a las niñas por la predilección de algunos grupos sociales y culturales por tener solo hijos varones como los chinos y los de la India.
En su editorial, la revista señaló que los abortos selectivos, oficialmente prohibidos, impulsaron la preferencia por el hijo varón en las sociedades patriarcales de algunos países del continente asiático.
Según los datos del artículo, difundido por la agencia Efe, la tasa natural de nacimientos entre varones y mujeres es de 1,05, es decir, por cada 100 niñas nacen 105 niños.
Asimismo, la tasa de nacimientos de varones en el primer bebé nacido de parejas de inmigrantes asiáticos que residen en Canadá es sólo ligeramente superior a esa cifra: 1,08.
Sin embargo, la publicación advierte que la cifra es alarmante cuando los primeros hijos de una familia asiática son niñas.
En este caso, la tasa del tercer nacimiento en inmigrantes de China, Corea y Vietnam que ya tienen dos hijas es de 1,39. Entre los inmigrantes indios la cifra sube a 1,90, es decir, casi dos niños por cada niña nacida.
En Estados Unidos también se ha advertido esta tendencia: "El problema en Norteamérica está causado por inmigrantes asiáticos, principalmente de India y China, donde el aborto de fetos femeninos es elevado", informó la publicación.
En ese sentido, consideró que los médicos no deberían revelar el sexo del bebé hasta las 30 semanas de embarazo, como parte de un mecanismo de control que evite el aborto de las niñas.
--------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------

¿Dinero oculto en el Vaticano? Lo que realmente dijo el Cardenal Pell

Diversos medios de prensa señalaron  que se habían descubierto millones de euros “ocultos” en el Vaticano y atribuyeron esta “filtración” al Cardenal George Pell, Prefecto de la Secretaría de Economía, tratando de llevar polémica a la reforma financiera iniciada en el año 2010.
En un reciente artículo para el Catholic Herald, el Cardenal George Pell, Prefecto dela Secretaría de Economía, arrojó luz sobre el progreso hecho en las reformas de las finanzas del Vaticano, en la cual el Purpurado se encuentra a la vanguardia.
“Es importante puntualizar que el Vaticano no está quebrado”, escribió el Cardenal Pell. “Aparte de los fondos de pensiones…la Santa Sede está pagando a su manera, mientras que posee importantes bienes e inversiones”.
Añadió que “de hecho, hemos descubierto que la situación es mucho más saludable de lo que parecía, porque algunos cientos de millones de euros estaban metidos en cuentas seccionales particulares y no aparecían en el balance general”.
Mientras algunos podría tomar esto como una sugerencia de que las entidades vaticanas tenían “fondos negros”, el P. Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, dijo a ACI Prensa el 5 de diciembre, que “el Cardenal Pell no habló sobre ilegal, ilícito o fondos mal manejados”, sino de “fondos que no estaban en el balance oficial general de la Santa Sede o del Estado de la Ciudad del Vaticano”, del cual “la Secretaría de Economía ha sido consciente en el curso del proceso de estudio y revisión de las administraciones vaticanas”.
En la misma entrevista el Cardenal Pell explicó que “tres principios básicos están en el corazón” del trabajo de la reforma y estos principios “no son originales, y no es exactamente una ciencia espacial”.
Primero, el Vaticano “debería adoptar los estándares contemporáneos de las finanzas internacionales, tanto como el resto del mundo lo hace”. Segundo, “el Vaticano y los procedimientos deberían ser transparentes”, con reportes financieros similares a los otros países, y “el estado financiero anual consolidado sería revisado por una de las cuatro grandes firmas auditoras”. Y tercero, “dentro del Vaticano, debería haber algo parecido a la separación de poderes y dentro del sector financiero habría múltiples fuentes de autoridad”.
Estos principios han dado lugar a la elaboración de un manual de gestión financiera, que racionaliza el procedimiento contable de todas las oficinas del Vaticano.
La formación de los empleados para llenar los nuevos procedimientos contables ha ya empezado, y se espera que los nuevos procedimientos entrarán en vigor en enero de 2015.
El P. Lombardi añadió que “como era sabido y se había explicado también públicamente por la Prefectura de Asuntos Económicos, que los balances consolidados de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano entregados al Consejo de los quince cardenales, no abarcaban de modo alguno al conjunto de las numerosas administraciones que dependen del Vaticano, sino solamente a las instituciones principales de la Curia y del Estado”.
Es probable que el Cardenal Pell se refiriera a los tres balances independientes que no son incluidos en el balance general del Vaticano: Aquellos de la Secretaría de Estado, de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y el de la Congregación para las Iglesias Orientales.
El Cardenal Pell explicó que las cuestiones de por qué las finanzas vaticanas habían estado en una pobre situación por un tiempo es “una de las primeras cosas que vendrían a nuestras mentes como angloparlantes…pero es algo que podría estar más abajo en la lista (de prioridades) de la gente de otras culturas, como los italianos”, añadiendo que en la Curia “estuvieron siguiendo patrones” largamente establecidos.
La normalización de las finanzas del Vaticano comenzó en el 2010 con Benedicto XVI, recordó el Cardenal, con el establecimiento de la Autoridad de Información Financiera, una agencia “dedicada a prevenir y erradicar el lavado de dinero”.
Indicó que el Papa Francisco ha continuado con este proceso de reformas y ya está bien encaminado, por lo que ya se pasó “el punto donde sería posible regresar a los ‘antiguos días malos’. Queda mucho por hacer, pero las reformas estructurales básicas están en su lugar”.
En varias partes del artículo, el Cardenal Pell señaló la importancia de los expertos financieros laicos en el proceso de reforma, destacando su novedad y su ayuda en la transparencia. En particular, un auditor general laico será nombrado el próximo año.
El Purpurado también destacó la continuidad del Instituto para las Obras de Religión (IOR), indicando que continuará siendo liderado “por un equipo de expertos laicos, creado por una comisión cardenalicia, pero no será técnicamente el ‘Banco Vaticano’, ya que trata con el dinero de las diócesis, órdenes religiosas y empleados vaticanos”.
La Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, clarificó, será el tesoro del Vaticano, añadiendo que “continuará vinculando y cooperando con los bancos centrales”.
Las inversiones, explicó, “serán hechas a través de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, controlada por un comité de expertos, el cual ofrecerá una gama de opciones éticas para invertir, con diferentes grados de riesgo y retorno, para ser seleccionados por agencias individuales tal como Congregación. La prudencia será la primera prioridad, más que altos riesgos y retornos, en orden de evitar pérdidas excesivas en tiempos de turbulencia”.
“Los donantes esperan que sus donaciones sean manejadas eficientemente y honestamente”, indicó, y así se financien las obras de la Iglesia, especialmente aquellas cuyo objetivo es proclamar el Evangelio y ayudar a las personas a superar la pobreza. “Una Iglesia para los pobres no debería ser pobremente administrada”, señaló.


"Aborto y eutanasia son actos de violencia"

En el contexto de la realización de una marcha en defensa de la vida, que convocó a miles de personas en la ciudad de Concepción, al sur de Chile, Mons. Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción y miembro de la Pontificia Academia para la Vida, aseguró que hoy “hay muchos atentados en contra de la vida y hemos visto el clamor de todo el mundo frente a los 43 jóvenes asesinados en México”.
El Arzobispo dijo luego que “vemos cómo matan a los cristianos en Irak y en Siria y cómo tienen que huir; vemos atentados contra la vida con tanta pobreza, con tantos oprimidas por el trabajo; vemos tantas injusticias sociales y ahora nos encontramos con otra preocupación. Vemos los atentados contra la vida, las leyes que promueven el aborto y no queremos eso para Chile y la experiencia, en el mundo, lo confirma. El aborto es un acto de violencia  como lo es también laeutanasia”.
El Prelado dijo que “defenderemos la vida con las armas que nos da la razón, la ciencia y la fe, que es el amor. Chile va a perder mucho si se aprueba una ley que permite el aborto y lo mismo si Chile permite una ley de eutanasia”.
Mons. Chomali indicó también que “la vida es un gran valor  y que no puede quedar al arbitrio de una persona o un grupo de personas. Queremos demostrar que una auténtica democracia es aquella que cuida a todos sus miembros. La felicidad no depende del estado de salud, sino del amor que damos y recibamos”.
Recalcó luego que “un estado de derecho es verdadero cuando la fuerza de la razón prevalece por sobre la razón de la fuerza. Un estado derecho es tal cuando cuida al que no puede defenderse”.
La marcha pro-vida de hace algunos días fue acompañada por políticos y familias. Entre ellos, el diputado Cristián Campos, quien expresó que la convocatoria interpretó plenamente su postura de defensa de la vida.
“Me preocupa la situación que se pueda instalar como tema,  en el país  de una política pública que puede generar una situación más dramática en las mujeres que ven, hoy, al aborto como una solución a su problema”, recalcó.
Sergio Bobadilla, presidente regional de la UDI,  valoró el llamado de la Iglesia a defender la vida asegurando que “debemos manifestar públicamente que estamos a favor de la vida desde la concepción. Hago también un llamado a todos a que nos manifestemos abiertamente a defender la vida y la familia”.

--------------------------------------------------------

Muerte de Chespirito: Pésame del Arzobispo Primado de México

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, expresó sus condolencias por el fallecimiento del actor y guionísta, Roberto Gómez Bolaños, conocido en el mundo como “Chespirito”, ocurrido a las 13:30 horas de este viernes en su residencia de Cancún.
En un comunicado dado a conocer por el SIAME, el Cardenal Rivera señala que Chespirito, “fue un incansable defensor de la vida humana desde el momento de la concepción”, haciendo referencia al testimonio del actor que revela que él mismo fue salvado del aborto, luego que su madre sufriera un accidente y, estando en peligro de muerte, rechazó acabar con su vida como le propusieron los médicos que la trataron.
El comunicado dice además que “a lo largo de su carrera, fue la alegría de varias generaciones de mexicanos y del público en general, más allá de nuestras fronteras. Roberto Gómez Bolaños fue un gran promotor de la convivencia familiar, y a través de sus personajes, supo mostrar con sencillez valores como la amistad y la solidaridad”.
“Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de su alma, y nos sumamos a la pena que embarga a sus familiares, amigos, compañeros de trabajo, y a su público en general. Que Santa María de Guadalupe lo acoja en su maternal seno y Nuestro Señor Jesucristo recompense sus buenas obras”, concluye.
Por su parte, el subdirector de Radio y TV de la Oficina de Comunicación Social del Arzobispado de México, P. José de Jesús Aguilar dijo que Chespirito “seguirá presente entre nosotros y para las generaciones futuras. Estaremos siempre dando gracias a Dios por todas las El sacerdote recalcó también que “los públicos de América y de otras partes del mundo extrañarán profundamente” al actor y que “el Chavo del 8 o el Chapulín Colorado, demostró que no se necesita usar un lenguaje soez para hacer reír a las familias”.


Camión con imágenes sobre la barbarie del aborto sorprende a chilenos

“¡Chile abre los ojos!” Con este llamado un camión con gigantografías de imágenes reales de niños abortados llamó la atención de personas que normalmente circulan por el centro de Santiago de Chile en estos días.
La iniciativa de la agrupación Informaborto.org busca mostrar la realidad delaborto en el país, pasando incluso frente al Palacio Presidencial.
Los organizadores demandan un debate maduro e informado sobre los proyectos de ley que pretenden despenalizar esta brutal práctica en ese país.
La iniciativa se realizó justo un día después de que la Propuesta de Ley de aborto, en las causales de inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación, ingresara a la Cámara de Diputados del Congreso de Chile, el martes 11 de noviembre.
"No se puede hablar del aborto sin saber exactamente de qué se está hablando”, afirma la agrupación en su página web, en donde se asegura que “esta intervención urbana es parte de una campaña de educación ciudadana sobre la realidad del aborto de forma gráfica y explícita, en la que se busca aterrizar los conceptos abstractos y mostrar la realidad oculta”.
“Nuestras fotografías muestran lo que le sucede a un niño en un aborto. Así queda demostrado que no es el cuerpo de la mujer el que se aborta.  Se aborta a un ser distinto”, explican los organizadores de la iniciativa que esperan llevarla a otras regiones del país.
Informaborto, indican, es un grupo apolítico y aconfesional que nace en respuesta al llamado de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a tener un "debate maduro, informado y con altura de miras sobre la ley de aborto".
Mediante el uso de imágenes reales e información actualizada sobre aspectos médicos, sociológicos y legales, Informaborto pretende “desenmascarar la manipulación del lenguaje abortista diseñado para disimular, confundir y esconder la verdad del aborto”.
El mismo día de la intervención, su vocera, Rosana Landaluce, dijo a la radio chilena ADN que existe “una campaña sistemática de desinformación a las mujeres” y comparó el aborto con el genocidio.
“Es un individuo de la especie humana que es desechado por una discriminación, por ejemplo de origen eugenésico. Hitler hizo lo mismo. No vamos a desechar a los niños que son inviables, eso es algo muy grave. En España ya no hay niños con síndrome de down, con hidrocefalia, con labio leporino, si empezamos a colocar control de calidad a las personas nos vamos a quedar sin nadie”, explicó a la radio.


--------------------------------------------------------------------------------
Líder gay y financista de Obama arrestado por abusos sexuales en Estados Unidos
PORTLAND, 25 Nov. 14 / 06:52 am (ACI/EWTN Noticias).- Terrence “Terry” Patrick Bean, prominente líder del colectivo LGTB (lesbianas, gay, transexuales, bisexuales) y uno de los principales financistas de Barack Obama, fue arrestado la mañana del 19 de noviembre, acusado de haber abusado de un menor de 15 años.
Bean, de 66 años, ha fundado, entre otros importantes grupos de presión para promover la agenda gay, la Human Rights Campaign y el Gay and Lesbian Victory Fund. Ha financiado, además de Barack Obama, a otros políticos del Partido Demócrata de Estados Unidos como el ex presidente Bill Clinton, Hillary Clinton y Al Gore.


En una columna publicada en el diario estadounidense USA Today, el analista Brett Decker, criticó el silencio mediático en torno al caso de Bean y señaló que “si uno de los recaudadores del presidente George W. Bush hubiera sido acusado de violación de un niño, no se equivoquen, los medios alimentando locura hubiera sido incontrolable: lo que sería legítimo dada la severidad de la acusación”
“El silencio que rodea a Terrence Bean expone en detalle obsceno el doble estándar partidario de la prensa nacional”, señaló.
Decker subrayó que Bean “no es simplemente cualquier viejo acusado de tener sexo con un menor de 15 años, él es un donante de mucho dinero para el Partido Demócrata y un activista político liberal con conexiones dentro de la Casa Blanca de Obama”.
“Bean consiguió más de medio millón de dólares para la campaña de reelección de Obama el 2012”, recordó.
Bean logró salir de la cárcel tras pagar el 10 por ciento de su fianza de 50 mil dólares, el mismo 19 de noviembre.
De acuerdo a las autoridades las investigaciones continuarán, aunque no pueden facilitar más detalles actualmente.

--------------------------------------------------------------------------------

TENGO ADN y Rh... ¿ME DAS DNI?

Por Jorge Eduardo Lozano,
Obispo de Gualeguaychú
y miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social
de la Conferencia Episcopal Argentina.

Últimamente se ha abordado la cuestión relativa al comienzo de la vida en diversos ámbitos. Es bueno plantearnos cuándo, cómo, por qué empieza la vida.

Desde el momento de la concepción estamos ante un nuevo ser con su propio ADN, distinto del ADN del papá y la mamá.

Será su identidad genética única, siempre, y que conservan los restos mortales de todo ser humano. Esta vidita anida en el vientre materno, pero no es un órgano. Tiene todo el potencial humano que poseerá a los tres meses del embarazo, a los nueve y al nacer.

Tendrá el grupo sanguíneo y el factor Rh del papá, la mamá o una combinación de ambos. Su corazón a las cinco semanas ya late a ritmo independiente; y entre el segundo y tercer mes, siente el dolor. Y el cariño.

Una vez que alguien empieza a existir, no puedo decirle “no existís”, “no vengas”. No tengo derecho por más que tenga poder. Cuando alguien muere, no puedo volverlo a esta vida, por más deseo o dinero que tenga. La vida y la muerte del otro no nos pertenecen.

¿Por qué hay vida en vez de nada? ¿Por qué vivo en vez de no vivir? Estas preguntas trascienden la biología y la genética. Necesitamos de la filosofía y la teología. Nadie existe por casualidad. La vida de cada uno es querida por Dios.

Cuando el embarazo sucede en un hogar pobre y la mujer es abandonada a su suerte, surgen otras dificultades. Largas colas para conseguir turno con médico especialista. Pocos controles clínicos durante el embarazo. Escasa asistencia alimentaria, a veces suplida por la solidaridad de vecinos y el cariño de la familia. La vida se cuida con delicadeza y mucho sacrificio en los hogares humildes. En línea con estos cuidados, debemos celebrar con alegría el anuncio realizado el 1º de marzo en el Parlamento por la señora Presidenta de ampliar la asistencia a la mujer embarazada.

En algunas ocasiones, con la noticia del embarazo se termina el noviazgo o el supuesto amor sin condiciones. Una sociedad con tolerancia a criterios machistas disculpa al varón, sea que abandone, niegue responsabilidad, abuse o viole. La mujer queda sola como si el embarazo fuera “su” problema.

Ante la madre soltera, surgen dilemas y presiones: ¿cómo decirlo en casa? ¿Y en el trabajo? Aparece la tensión entre la carrera, el novio, el hijo.

Es probable que el embarazo suceda en una mujer joven que no tenga las óptimas condiciones económicas para su futuro y el del bebé pero, ¿a cuántos compañeros de escuela y de trabajo conocemos con ese origen? Quizás alguien que está leyendo esta nota. ¿Cambiaríamos lo sufrido por la opción de no haber nacido?

En mi vida de sacerdote, he conocido mujeres que asumieron su maternidad en condiciones difíciles. A la hija o el hijo tampoco le resultó fácil, pero ellos siempre agradecieron la posibilidad de pelear la vida como venga.

Y hay que cuidarse mucho de los discursos que muestran como enemigos enfrentados a dos seres unidos profundamente: la madre y su hijo en gestación.

Plantearse las dificultades que tiene la actual ley de adopción, las trabas burocráticas y la poca conciencia de la sociedad en esta temática significaría un verdadero avance.
Ante un embarazo por violación de una mujer con capacidades diferentes, ir contra la vida inocente es una nueva agresión al cuerpo y a la sexualidad de la mujer. Una doctora me decía que es como una nueva violación a alguien que no entiende qué le está pasando. Generalmente, en estos casos queda impune el delito y sin sanción el abusador.

En la Iglesia no debemos tener actitudes hipócritas de condena. Estamos llamados a comprometernos con la vida de punta a punta. A las mujeres y los varones que asumen la responsabilidad de haber interrumpido la vida en gestación debemos recibirlos con su dolor y acompañarlos con la ternura de Dios, que tiene rasgos de Padre y de Madre. La vida pequeña no camina, pero ya está en marcha.


PSICÓLOGO QUE NO CREÍA EN EL DEMONIO,
AHORA ASESORA CASOS DE EXORCISMOS
Adam Blai ha visto cómo una fuerza maligna asume el control de una persona y la posee o entidades espirituales que infestan lugares